¿Te gustaría renovar tu baño y hacerlo más estético y funcional? Si tienes una bañera, quizás sea el momento de considerar sustituirla por un plato de ducha. Se trata de una reforma pequeña, pero que trae consigo una serie de beneficios que mejorarán significativamente tu día a día. ¿Quieres conocerlos? ¡En este nuevo artículo de Reformas Hogar te los contamos!
5 razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha
1. Más espacio y comodidad
Una de las ventajas más evidentes es el ahorro de espacio. Los platos de ducha, sobre todo los de diseño moderno, suelen ser más compactos que las bañeras tradicionales. Esto permite ganar bastantes centímetros en el cuarto de baño, creando una agradable sensación de amplitud y favoreciendo la libertad de movimiento.
2. Ahorro de agua y energía
El consumo de agua y energía es otro factor a tomar en consideración. Una ducha suele consumir menos agua que un baño, por lo que disminuirás tus facturas a final de mes. Por otro lado, al calentar menos agua, también se ahorra energía. Pequeños gestos como este contribuyen a cuidar el medio ambiente y a nuestro bolsillo.
3. Mayor seguridad
Los platos de ducha antideslizantes ofrecen una mayor seguridad al evitar resbalones y caídas, un aspecto a tener en cuenta sobre todo si hay en casa personas mayores o niños. Así mismo, la altura del plato de ducha es generalmente menor, lo que facilita el acceso, especialmente para personas mayores o con movilidad reducida.
4. Facilidad de limpieza
Los platos de ducha son mucho más fáciles de limpiar que las bañeras. Al no tener esquinas ni rincones, la acumulación de suciedad y bacterias es menor. Te llevará poco tiempo dejarlo impoluto.
5. Diseño y estética
Los platos de ducha modernos están disponibles en una amplia variedad de diseños, tamaños y materiales. Desde los más clásicos hasta los más modernos, hay opciones para todos los gustos. Por otro lado, pueden combinarse con diferentes tipos de mamparas y griferías, creando un ambiente único y personalizado.
Reforma de baños en A Coruña: ¡solicita presupuesto!
En definitiva, como has podido comprobar, sustituir la bañera por un plato de ducha es una decisión que aporta múltiples beneficios sin necesidad de llevar a cabo un gran desembolso económico. Si te hemos convencido y quieres dar el paso, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de reformas en A Coruña.
En Reformas Hogar te asesoraremos y visitaremos tu baño para realizar las medidas oportunas y elaborar un presupuesto a medida. ¡Consúltanos sin compromiso!